Ago

17

La importancia de los idiomas en el mercado laboral

La importancia de los idiomas en el mercado laboral

Hoy en día sin duda el mercado laboral está lleno de competencia. Muchas personas están hoy en día terminando su carrera y buscando una oportunidad de obtener un excelente empleo.

Sin embargo, la competencia crece y crece cada día más, es por eso que es una buena idea tratar de diferenciarnos de los demás competidores. Al final del día, las empresas van a seleccionar a aquellas personas que estén más preparadas y que puedan desempeñar el trabajo con eficiencia.

Y es aquí donde llegamos al elemento clave: la diferenciación. Para obtener un salario más alto, debemos distinguirnos de los demás competidores y ofrecer cosas que la mayoría no puede. A continuación, detallaremos elementos que pueden ayudarte a ser diferente y por ende tener mejores posibilidades de empleo.

Posgrados

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Supongamos que la empresa requiere a una persona que tenga un posgrado en alguna materia en específico. Generalmente, las empresas van a pagarle más a estas personas no porque sepan más, sino por el simple hecho de que, si estas personas decidieron no continuar trabajando en la empresa, sería muchísimo más complicado conseguir a alguien con esas características. Es así cómo se determinan los salarios.

Los posgrados son una excelente herramienta para poder obtener mejores salarios dentro del mercado laboral. Sin embargo, el inconveniente es que para poder llegar a ellos tenemos que terminar primero con nuestros estudios de licenciatura, y después concluir algún estudio de posgrado. Esto nos va a llevar como mínimo entre 5 a 7 años de poder realizar, y aunque es bastante eficiente, el tiempo también es un factor a considerar.

Idiomas

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Supongamos que nosotros somos una empresa ubicada en un país donde se habla español como idioma natal y queremos contratar a una persona que nos puede ayudar incrementar nuestras ventas en el mismo país. Como empresa estaríamos dispuestos a pagar un salario que vaya acorde a lo que la persona nos puede proporcionar. En este caso el salario que la empresa, normalmente ofrecería, sería un salario no muy alto debido a que es fácil encontrar personas que hablen español. Es por ello que el salario no va a ser tan atractivo, debido a que puede ser sustituido con relativa facilidad.

Por otro lado, supongamos que como empresa tenemos la necesidad de contratar a una persona que nos ayude a aumentar nuestras ventas no sólo en el país sino también en Estados Unidos, esa persona debe hablar inglés, en este caso el sueldo va a ser mayor que en el primer caso, debido a que es más complicado encontrar personas que hablen inglés de manera perfecta en un país. Entonces, la empresa va a tratar de incrementar el salario para retener a la persona el mayor tiempo posible.

Esto también pasa con otros idiomas no solamente con el inglés, si la empresa vende a Brasil, el portugués va a ser muy bien valorado, si vende a China, evidentemente el chino es el que va a ser muy valorado. Al final del día, los idiomas no son más que un medio de diferenciación que adquirimos de una forma muy rápida y funcionan igual que los posgrados al momento de crear una distinción.

Para resumir la información las empresas van a estar dispuestas a pagar una mayor cantidad de dinero a aquellas personas que le sea más complicado sustituir en dado caso que decidan ya no trabajar para ellos. Es por eso que estudiar idiomas, hacer posgrados y tomar cursos adicionales es una excelente manera de generar una diferenciación, y por ende obtener mejores oportunidades en el campo laboral.

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